martes, 6 de abril de 2010

Performance sobre arquitectura

Cuando empecé a investigar sobre la Realidad Aumentada y en sus aplicaciones sobre la arquitectura, tuve la suerte de encontrarme con una tendencia cada vez más en alza. Las performances sobre edificios. El primer artista que descubrí y que me dio pie a desarrollar uno de mis proyectos fue Pablo Vallbuena. En su web http://www.pablovalbuena.com/ podéis encontrar imágenes y vídeos muy interesantes.
El último ejemplo con el que me he encontrado es esta fantástica instalación en Songdo, en Corea del Sur, por parte de AntiVJ. El público pudo disfrutar de un auténtico espectáculo en el que una forma sólida y consolidada puede convertirse, a través del juego de luces y sombras, en un edificio cambiante, generador de nuevos espacios en un corto espacio de tiempo. Aquí dejo una imagen y el vídeo de la performance.

2 comentarios:

alfredo dijo...

Mira este a ver si te gusta. http://vimeo.com/5595869 La verdad es que a mi me parecen una pasada, tengo que ver algo asi en primera persona. Es q lo de la realidad aumentada todavia no me entra muy bien en la cabeza, jejejeje.

un beso

marina dijo...

Ese también está muy bien! Quizá lo de ponerle tantos colores no me acaba de convencer, pero también crea unos efectos muy interesantes...

Tienes que meterte más en el mundo de la realidad aumentada, a mí me tiene pilladísima!