martes, 25 de enero de 2011

Via del Corso

Por casualidad (y cuando digo casualidad, es mentira) me he encontrado con este vídeo que ha hecho Zara. La temática oficial que les ha llevado a hacer el vídeo (promocionar su eco-eficiente tienda insignia en Roma), francamente, es lo que menos me ha importado. Tal vez sea por la maravillosa canción con la que arranca, o tal vez porque me ha hecho recordar lo mucho que me gustaron mis días en esa ciudad. Hubo un tiempo en el que pensé que Roma sería mi ciudad, donde viviría sin ninguna duda (fantaseando como la adolescente que era, quería vivir en un ático en la Plaza de España, justo encima de la tienda de Gucci). Es curioso cómo poco a poco ese sueño se fue desvaneciendo para dar paso a otros distintos. Sin embargo, es una gran sensación que algo tan sencillo me lleve a recordar tantas cosas, cuando seguramente no se trataba de un vídeo con tantas pretensiones evocadoras. Me había olvidado de Roma. Esa sensación de estar descubriendo un pedacito de historia a cada paso, ese primer capuccino en plena Piazza della Rotonda (el cual, tras 4 sobres de azúcar, seguía sabiendo amargo), colarse en rincones prohibidos de museos y ruinas, querer que aquel italiano piropeador se convierta en ese idilio que tu mente-adolescente-con-ganas-de-conocer-mundo ha imaginado, ser un turista más y lanzar las monedas a la Fontana di Trevi. Lancé 1, 2 o 3 monedas? Recordar Roma...

9 comentarios:

FranBlanco dijo...

Roma Roma.... seguro que vivir allí es una historia diferente a visitarla durante unos días. Yo cuando lo hice era aún muy enano, así que tengo pendiente un regreso a ver quñe me cuentan sus calles ^^

Me encanta el video!

FranBlanco dijo...

jeje, perdona! Se me olvidó decir que me recuerda a un Lip Dub, pero cogidos por sorpresa y sin saber qué cantar!! jaja, genial

marina dijo...

Sí? Y no tienes link del lip dub? Si lo encuentras pásamelo que le eche un ojo! ;)

Anónimo dijo...

Siempre hay en mente una ciudad. En mi caso es San Francisco. Sueño con sentarme ante la puesta de sol de Ghirardelli todas las tardes y escuchar el trasnochado saxofón que por allí habita. Con caminar por la playa con el puente de fondo. Con ver las risas espontáneas de la ciudad desenfadada.

Es probable que nunca llegue a pasar. La gracia de los sueños es que son ilimitados, no se les debe poner barreras porque sin duda se las saltaran. También es cierto que normalmente no se reproducen en la realidad. Para emigrar nunca es un buen momento, siempre falta algo, siempre hay alguna cadena que te mantiene pegado el suelo. Los impedimentos, tan propios de la decepción, son una constante en estas cosas. Pero no importa, porque el sueño está ahí y mientras siga existiendo pensaremos que es real. Yo mañana volveré a pensar en alguna tarde en el balcón de una casa de la bahía con un ordenador escribiendo algo, quizá un comentario de un blog o la gran novela del siglo. Nunca sabes por donde van a salir los sueños.

Aunque mi mente me lleve a California, comprendo lo de Roma. Ninguna otra ciudad en el mundo te permite impresionarte en cada esquina. En Roma siempre pasa algo, es una ciudad viva que se resiste a ser previsible. En pocos sitios como allí puedes sentarte en una acera y dedicarte sólo a observar, antes o después algo captará tu atención. Esa es la gracia de las ciudades, por eso sería incapaz de vivir en un lugar tan pagado de si mismo como París, un sitio en el que todo son miradas por encima del hombro (en una típica exageración española, dicho sea de paso).

Me ha gustado el blog, intentaré seguirlo, aunque tampoco soy muy constante en estas cosas.

marina dijo...

Quizá cuando hablas de San Francisco sería con lo que yo más me identifico cuando hablo de NY. Roma fue el primer sueño, pero como comentaba, sólo fue eso, el primero.

Me ha gustado tu comentario y me ha inspirado para escribir un próximo post. Te lo agradezco!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Nueva York tiene un millón de historias que contar, pero lo normal es que empieces tú, que para eso es tu blog. Expectante estoy.

Anónimo dijo...

http://vimeo.com/23469787

A ver que te parece.

FranBlanco dijo...

A ver si te animas a reengancharte en pasar exámenes bloggera! Serte ;)

Berta Aliaga dijo...

geniiial! gran descubrimiento este blog. diré: m a r i n a c o m o m o l a s! Saludos de www.ohlalayetc.blogspot.com